La VI Semana de la Salud y Trabajo celebrada en abril del corriente tuvo en uno de sus temas tratados, la atención, la forma y la conformidad del accidentado o el enfermo por un determinado trabajo, a través del panel "Desafíos de la Prevención Secundaria y Terciaria de los Riesgos del Trabajo. Niveles de Calidad Comparativos" encontrándonos en estos días con la noticia del Programa que se ha puesto en marcha.
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) se encuentra trabajando en la Ciudad
de Buenos Aires y alrededores a través de Médicos Auditores haciéndolo de la misma manera a corto plazo, en las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Santa Fe, con la idea de propagarse así hacia todo el país.
Estos Profesionales actúan mediante un programa implementado por el mencionado organismo denominado "Control de Calidad de Prestaciones Médicas en el Sistema de Riesgos de Trabajo", el cual posibilita y posibilitará que un trabajador accidentado o enfermo que se encuentre atendido por una ART y presente diferencias en su atención médica o en el alta, sea evaluado por un Médico Auditor de la SRT, para tratar de solucionar el inconveniente generado.
Esto pretende otorgar mayor eficiencia evitando iniciar el trámite a través de la Comisión Médica, permitiendo también realizar una destacada supervición la calidad de las prestaciones, evaluar el modo de gestión de los turnos, prácticas realizadas de estudios complementarios y traslados, el tiempo de espera para la atención, el confort y el grado de satisfacción del trabajador, asesorar in situ a los damnificados y resolver los inconvenientes en la atención en el mismo momento que se producen.
Cabe destacar que es un programa con una muy buena predisposicion y que en el tiempo veremos los resultados de lo propuesto.
Fuente: www.pool-economico.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario