sábado, 16 de mayo de 2009

DENGUE: Siempre estuvo. Hoy, los casos, nos superaron.

Argentina está sufriendo una tremenda epidemia de dengue.
Se define epidemia cuando la cantidad de casos de una determinada enfermedad es mayor a la esperada para ese lugar y para ese momento determinado.
La enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
El Gobierno realiza tareas de fumigación en todo el país, mientras incrementa la respuesta de salud para los afectados y la publicidad en diarios, radios y televisión, buscando difundir las medidas de precaución a la población para evitar el contagio de la enfermedad
Las ventas de repelentes se incrementaron, lo que llevó a su escasez en algunas zonas del país y a las empresa proveedoras a multiplicar los esfuerzos para incrementar su producción.
Esta enfermedad surge en poblaciones que viven en condiciones precarias y que favorecen la proliferación del mosquito, vector de la enfermedad.
Habitualmente se manifiesta sin consecuencias agudas, aunque existe una variedad llamada hemorrágica que puede ser mortal, teniendo presencia regional, con miles de casos, especialmente en Bolivia y Brasil.

La Licenciada en Enfermería y Epidemióloga Marta Carboni (Río Cuarto-Córdoba) nos acercó este excelente trabajo realizado en Power Point para compartirlo con nuestros visitantes.








1 comentario:

Alberto dijo...

Excelente! No bajen los brazos!