martes, 19 de mayo de 2009

INFECCION HUMANA POR VIRUS GRIPAL A(H1N1) = GRIPE PORCINA

Nuevamente tenemos la gran posibilidad de contactarnos con la Licenciada en Enfermería y Epidemióloga de la ciudad de Río Cuarto, Marta Carboni que con su valiosa información sobre esta primera pandemia de este nuevo siglo que comenzamos a transitar y que en poco tiempo produjo y está produciendo en gran parte del mundo, sobre todo en gran parte de nuestro Continente Americano, una gran preocupación y alerta.
Hasta el mediados de mayo se habían notificado 2895 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, 66 de ellos mortales, en México; 4714, 4 de ellos mortales, en los Estados Unidos de América; 496, 1 de ellos mortal, en Canadá, y 9, 1 de ellos mortal, en Costa Rica.
La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras en relación con el brote de gripe por A(H1N1).
Las personas enfermas deberían posponer sus planes de viaje, y los viajeros de regreso que se encuentren enfermos deben buscar atención médica.
Estas recomendaciones son medidas de precaución que pueden limitar la propagación de muchas enfermedades transmisibles, entre ellas la gripe.
Entregamos aquí una presentación para un mayor conocimiento, y donde para nuestra actividad diaria, a lo que prevención de enfermedades en el ámbito del trabajo se refiere seguramente será de gran utilidad.



1 comentario:

MARIA dijo...

FELICITACIONES. ME GUSTARIA QUE ESCRIBAN ARTICULOS MAS SEGUIDO. LE PUEDEN DAR DIFUSION DE OTRA MANERA? QUE SE ENTEREN Y PUEDAN LEER ESTAS NOTAS.