sábado, 28 de marzo de 2009

SEGURIDAD LABORAL

Firman convenio para promover la Seguridad Laboral en Córdoba

Un convenio para la difusión de micros informativos que promuevan prácticas de seguridad laboral en el rubro de la construcción y evitar los accidentes en el sector, fue firmado entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.
El acuerdo fue rubricado por el titular de la Unidad de Relaciones Institucionales del organismo nacional, Ernesto Pivetta, y la rectora de la UNC, Carolina Scotto.
El convenio comprende la realización de audiovisuales que contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo y prevenir los accidentes en la industria de la construcción.
El proyecto surgió en el seno de la comisión cuatripartita de industria de la construcción para la prevención de accidentes de la construcción de Córdoba, una mesa de debate y concertación formada por diversos sectores, patrocinada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, con el objetivo de encontrar vías para mejorar las condiciones laborales de ese sector.
"La comisión en Córdoba está conformada por la Unión Obrera de la Construcción (Uocra); la Cámara de Constructores; la Cámara Desarrollista de Córdoba; Colegios Profesionales relacionados a la construcción; Unión Argentina; Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) y UNC, precisó el Secretario de Trabajo del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia, Omar Sereno.
Para llevar a cabo esta propuesta, la UNC, desde la Secretaría de Extensión Universitaria puso a disposición los equipos técnicos y actores, en tanto la Superintendencia hizo el aporte económico económico.
"Es una herramienta importante para que la comunidad se comprometa con el problema, que puede ser considerado un flagelo por la cantidad de accidentes que a diario ocurren", señaló Sereno.
El convenio compromete a la UNC a realizar cinco micros televisivos y radiales que describirán una escena cotidiana de en obra en construcción, precisó el funcionario.

Fuente: http://www.elpatagonico.net

No hay comentarios: