lunes, 14 de octubre de 2013

Actualmente, se pierde más tiempo por fumar?

Un estudio realizado en España ha llevado a iniciar una campaña para intentar disminuir la tasa de tabaquismo en el ámbito laboral.
Estimativamente, los fumadores consumen entre dos y cuatro cigarrillos de media durante su jornada laboral, y a cada uno le dedica entre 6 y 12 minutos, por lo que se estima que al día dedican una media hora a fumar.
En función del trabajo y al número de cigarrillos consumidos hace variar el tiempo, por tanto y generalmente, los que fuman más suelen tardar menos con cada cigarrillo.
Comparando estos datos con el número de días laborables que hay en un año y las bajas laborales de estos trabajadores, estiman que faltan unos 4 días más de media al año que los no fumadores.
Aunque el estudio no incluye una comparativa del costo medio del fumador con respecto a años anteriores, tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en 2006 en España el trabajador fumador “sale más caro” a su empresa porque ahora “pierde más tiempo en fumar”.

Anteriormente se fumaba en los puestos de trabajo y no había pérdida de productividad; hoy, gracias a la Ley, se ha logrado reducir el número de fumadores y que los que siguen fumando, lo hagan menos.


No hay comentarios: