sábado, 10 de agosto de 2013

VALORACION del DAÑO CORPORAL: TALLERES en HIPOACUSIAS y DISFONIAS OCUPACIONALES

Una nueva actividad de nuestra Asociación de Medicina del Trabajo fue formalizada bajo la denominación “Valoración del Daño Corporal” a través de dos jornadas/taller con los temas Hipoacusias y Disfonías Ocupacionales,  en la sede de la CGT sobre Bv. Chacabuco 454, gracias a la colaboración, buena voluntad de quienes conforman esa entidad obrera y a los Profesionales que enriquecieron y se manifestaron predispuestos a compartir sus conocimientos.

Se consumó así, una acción más de las previstas como objetivos de nuestra entidad, para quienes son parte de ella y miembros de Salud Ocupacional.

El día 25 de julio se produjo el primer encuentro con el contenido sobre Hipoacusias Ocupacionales dictado por el Especialista en ORL, Dr. Víctor Pacheco y la Protocolización a través de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo por la Dra. Julieta Jabase, miembro de la Comisión Nº 05 de la ciudad de Córdoba; el 1 de agosto fue el turno de Disfonías Ocupacionales con la presencia del Especialista en ORL, Dr. Oscar Paoletti  y desde la SRT la Dra. Natalia Montenegro, miembro de Comisión Médica Nº 05, exponiendo Protocolo sobre Disfonías, Resolución SRT 389/2013.


Fueron presentaron también las próximas actividades a desarrollar en los próximos meses entre las que se destacan:

-II Congreso Interdisciplinario entre la Asociación de Medicina del Trabajo de la Provincia de Córdoba (AMTCba) y la Fundación Iberoamericana de Estudios Laborales y Sociales (FIELS) a realizarse en los días 23 y 24 de agosto en las ciudades de Córdoba y Alta Gracia respectivamente bajo la denominación “Pericia Médica y Ley de Riesgos del Trabajo”, compromiso
y responsabilidad, crítica profesional y jurídica de Médicos, Abogados y Jueces;

-XIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional (ALSO), “Salud Ocupacional: Desafío del siglo XXI para Latinoamérica” y el XVIII Congreso Argentino de Medicina del Trabajo (FAMETRA) a realizarse entre el 1 y 4 de octubre del corriente año en la ciudad de Buenos Aires.

Queremos hacer llegar nuestro reconocimiento a quienes nos acompañaron durante las actividades, los que conforman esta Asociación, invitándolos a sumarse, ser parte y protagonistas de actividades futuras y cambios en pos de una mejor Salud Ocupacional.





No hay comentarios: