jueves, 13 de diciembre de 2012

Financiarán manuales para combatir riesgos laborales a Empresas y Gremios

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) creó un programa en el cual empleadores y sindicatos serán asistidos para que armen sus propuestas de capacitación en temáticas de salud y condiciones de seguridad.

Para tratar de evitar y prevenir accidentes y enfermedades profesionales en el ámbito laboral, el Gobierno impulsa una acción de alcance nacional. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) acaba de crear el Programa de Capacitación en Riesgos del Trabajo, con el objeto asistir a las entidades gremiales, organizaciones de empleadores y otras organizaciones de la comunidad en la temática de salud, condiciones de seguridad y medio ambiente del trabajo. En ese marco, habrá un comité que se encargará de aprobar o rechazar manuales para prevenir riesgos del trabajo, elaborados por gremios en cumplimiento de sus compromisos específicos. Las iniciativas tendrán acceso a financiamiento de edición y publicación.


Según lo establece la Resolución 1735/2012 recientemente publicada en el Boletín Oficial, el nuevo programa creado así como también su Comité de Seguimiento y Aprobación de Gastos comprenderá varias líneas de acción y de trabajo. Entre ellas: capacitación específica bajo la modalidad de convenios con gremios y sindicatos y con organizaciones que nucleen empleadores. Además, contempla acciones directas que serán diseñadas, planificadas y ejecutadas por la propia SRT.

En la misma normativa, firmada por su titular, Juan González Gaviola, se crea también el Comité de Seguimiento y Aprobación de Gastos que tendrá el programa, que deberá “aprobar o rechazar la rendición de gastos ordinarios y extraordinarios producto de situaciones excepcionales, debidamente justificados por la entidad peticionante, en la medida que sean indispensables para brindar la capacitación propuesta”.

Fuente: http://www.comercioyjusticia.com.ar


1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Esos son tareas básicas de las Aseguradoras, en las que brindan confianza y seguridad a la gente que sufren imprevistos