domingo, 12 de septiembre de 2010

LA SRT RECONOCIO LA NECESIDAD DE REFORMULAR LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo, organismo de regulación y supervisión de la Ley de Riesgos de Trabajo, emitió un comunicado en donde reconoció la necesidad de modificar la regulación.

La S.R.T. es consciente de la necesidad de reformular aspectos de la Ley de Riesgos del Trabajo a fin de que la misma se constituya en una norma superadora de los legítimos planteamientos que se le han efectuado hasta el presente y se transforme en un marco regulatorio que satisfaga las inquietudes de los distintos actores del Sistema.

Sin perjuicio de ello, destacó que las Comisiones Médicas creadas por la Ley N° 24.241, son el único organismo administrativo pericial de carácter médico que se integran con médicos elegidos por concurso público, los dictámenes son firmados por más de un profesional, existe una permanente capacitación de sus integrantes, cuentan con protocolización de diagnósticos médicos, y sus dictámenes pueden ser recurridos a una instancia administrativa o judicial, son objeto de constantes auditorías de calidad y para los casos en los que se han detectado desvíos la Superintendencia ha adoptado los mecanismos sancionatorios correspondientes.

No hay comentarios: