martes, 17 de febrero de 2009

Tabaco, Ley y similitud de un lado y del otro del océano

El tabaquismo es una enfermedad crónica y con extremadas complicaciones a nivel general del organismo.
Aproximádamente el 35% de la población adulta fuma, y el 30% comienza antes de los 20 años de edad, causando alrededor de 100 muertes por día.
El consumo de tabaco en Argentina está regulado por numerosas leyes anti-tabaco en diferentes provincias (Santa Fe, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, Neuquén, Salta) y a su vez, existe una campaña del Gobierno Nacional contra el tabaco y su respectiva publicidad. Argentina es responsable del 15% del total de tabaco consumido en Latinoamérica.
Hay lugares, donde lamentablemente no se aplica en forma eficiente, y tampoco es ajena la falla en el cumplimiento.
Igualmente, del otro lado del océano, igualmente, existe una Ley Antitabaco, más específicamente en el continente europeo.
Desde el año 2006, que entró en vigencia, España presenta la mencionada restricción, también con inconvenientes en cuanto a su cumplimiento y donde se estaría analizando modificar la Ley de Tabaco llevando a cabo un plan integral, que constaría de una serie de acciones contra el hábito de fumar, aplicando una ley más restrictiva, buscando descender aún más el consumo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He estado leyendo lo publicado y me pareció muy interesante. En el caso puntual de esta sobre tabaquismo, es algo escueta, aunque entiendo la finalidad de la misma.
Sigan así, siendo que en Córdoba hay poco o se puede decir, nada, en cuanto lo que es lo Médico Laboral.