miércoles, 21 de noviembre de 2012

DIA DE LA ENFERMERIA

El 21 de Noviembre, en nuestro país, se celebra el día de la Virgen de los Remedios rindiéndose homenaje a quienes se desempeñan en la atención básica de la salud en funciones de promoción, recuperación y rehabilitación, así como en la prevención de enfermedades, tanto en servicios asistenciales como en programas de salud.

Desde la Asociación de Medicina del Trabajo de la Provincia de Córdoba (AMTCba), saludamos a todos los profesionales en su día y expresar el reconocimiento a un oficio tan noble por la dedicación a la asistencia de personas que atraviesan alguna enfermedad.
Cabe recordar que a nivel internacional el Día de la Enfermera es celebrado el 12 de mayo.

domingo, 18 de noviembre de 2012

SRT: RESOLUCION 1528/12: Protocolo Tratamiento Lesiones Traumáticas Miembros Superiores


Resolución 1528/12: Protocolo Tratamiento Lesiones Traumáticas Miembros Superiores

La SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo) ha protocolizado el tratamiento para las principales lesiones por accidentes de trabajo en miembros superiores.
Tal cual lo menciona dicha Resolución, hay diagnósticos y tratamientos que pueden no encontrarse en este listado, debiendo remitirse o actuar como se establece a nivel nacional o internacional, siempre actuando con celeridad, oportunidad y calidad.
Es una protocolización cumpliendo o siguiendo con lo ya establecido por la Ley 24.557 y uno de los objetivos que es la reparación de los daños causados por accidentes de trabajos o enfermedades profesionales.
He aquí, a través del link de infoleg.gov.ar en el cual puedes informarte sobre todo lo estipulado en la flamante Resolución 1528/12.