miércoles, 28 de abril de 2010

28 de Abril - DIA MUNDIAL de la SALUD y de la SEGURIDAD en el TRABAJO


Se celebró en el día de la fecha, el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, cerrando la VII Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo, organizadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y por segundo año consecutivo realizadas en forma federal, incorporando este año y sumado a Buenos Aires a las provincias de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario y Salta.


Haciendo incapié en el año del Bicentenario, el lema de las Jornadas fue: "La cultura de la prevención es un proyecto nacional" dando comienzo el día 27 y prosiguiendo el 28 de abril, tratando entre otros temas de importancia, "Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales: análisis sobre la duración de los días con baja laboral" y "El funcionamiento de las Comisiones Médicas en el Sistema de Riesgos del Trabajo", entre otros temas de importancia en el ámbito.


Nos dejó este año, la conclusión de que el trabajador nuestro de cada día, debe salir de su casa con salud, y regresar a su casa con salud y en total bienestar; logrando que cada día, cada uno de quienes hacemos la Salud y la Seguridad en el Trabajo, podamos brindar lo mejor para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras.

1 comentario:

Viviana dijo...

Hola, tuve la oportunidad también este año de asistir a las jornadas de la VII semana de Salud y Seguridad Laboral en Córdoba. Fue muy interesante ver la gran convocatoria que tuvo el evento y la extraordinaria participación de numerosos estratos laborales, tanto públicos como privados, sobre todo lo bueno es la gran participación de este último sector ya que por lo general se lo vincula a la mayor accidentabilidad de los trabajadores y a la falta de cobertura pero bueno, su presencia en las jornadas denota un gran interés en la salud de los trabajadores y eso ya es un paso fundamental en la prevención. Cordiales saludos.